mval08

Visitas: Cambridge

In General on septiembre 6, 2009 at 5:36 pm

Cambridge está situada a unos 80 km, o lo que es lo mismo, a unos 45 minutos en tren del centro de Londres. Su cercanía hace de Cambridge un sitio ideal para “ir en el día”.

Como todos sabeis, Cambridge es famosa sobre todo por su universidad inaugurada a principios del siglo XIII. Al igual que Oxford, la ciudad se encuentra plagada de colleges que merece la pena visitar, aunque he de reconocer que no fueron lo que más me gustó en mi visita.

En una buena visita a Cambridge no pueden faltar lugares como la All Saints Church, King”s College, Church of the Holy Sepulcre, o The Backs. Sin embargo, Cambridge ha sabido evolucionar con el tiempo, y si bien es verdad que toda la ciudad se encuentra sumida en ese aire casi medieval, no hay que perderse el lado mas “moderno” de la ciudad.

La Facultad de Historia, construida por James Stirling en los 60 es un ejemplo de ese Cambridge que intenta cambiar aunque (conociendo la mentalidad inglesa) le es muy dificil.

Sidgwick Site

Sidgwick Site

Como también podeis observar en la imagen, justo en frente de la facultad de historia  se erige la facultad de derecho, que pese a no ser uno de los trabajos más conocidos de Sir Norman Foster, merece la pena visitar.

Si todavía tenemos tiempo no está de más un punting trip por el río Cam o visitar el famoso Mathematical Bridge.

Anuncios
  1. Mira, este es uno de lo sitios que cuando vaya a Inglaterra tengo ganas de ver, más que nada por ese aire medieval del que hablas, y del que varios amigos ya me han comentado.

  2. Vengo a decirle al amigo mval08, que me gusta su blog y que le voy a votar y me encuentro al amigo Deprisa….. que pequeño es Internet, un saludo a los dos.

  3. este mensaje es para que sepáis quién soy, que antes no he puesto mi nombre, lo siento.

  4. Pues yo llevaba las expectativas muy altas y cuando fui el año pasado lo vi como un sitio mas.

    Lo tipico, los colleges, el pub ese tan famoso y el paseo la zona cercana al rio y luego al centro y de vuelta a Londres.

    Me faltó el paseito en esas barcas planas y visitar la falcultad de Derecho.

    Nada especial a resaltar, sin ganas de repetirlo. Quizas fue porque era un dia algo gris… no lo se.

  5. Hola! me encanta tu blog!

    Oye, una pequeña duda. Estoy apunto de ir a Londres para una temporada larga, e informándome se supone que no me hace falta pasaporte. Tu, en tu experiencia, te ha hecho falta? Me han dicho que puede venir bien en según que casos para identificarte, pero vaya, que el DNI español debería valer…

  6. para una temporada larga, Zome, te aconsejo que te lo saques.

    Te lo dan rapido y es lo que te servirá para gestionar alli todo tipo de cosas, alquiler, cuenta bancaria, etc…

    Con el DNI yo he ido de vacaciones y ni medio problema, ni al pagar con mi tarjeta de credito andorrana o española.. pero para vivir alli si que lo piden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: