mval08

Primeras cosas que hacer en London

In General on julio 30, 2008 at 10:35 am

Escuchando: Dream TheaterPull Me Under

http://www.goear.com/files/sst3/6f2fc1b7c9ac021ec12b725df1d0b1e0.mp3″

Cuando uno llega a Londres sin nada se siente un poco abrumado con la situación y no tiene muy claro por donde empezar. Aquí voy a intentar explicar los pasos a seguir para conseguir piso y trabajo en Londres.

Lo primero que tenemos que hacer una vez estemos en Londres en un hostal o similares es conseguir un número de telefono donde puedan contactarnos. Si usamos el número español, lo normal es que nadie quiera saber nada de nosotros, ya que sugiere que o bien no estamos en UK o no tenemos pensado quedarnos mucho tiempo. A todo esto hay que añadir el coste de una llamada internacional. Para conseguir este número tenemos varias opciones. O bien adquirir una SIM card (las he visto desde 1 libra), si nuestro telefono es libre, o bien podemos adquirir un telefono movil nuevo. Esta segunda opcion puede parecer mas cara, pero hay algunas opciones como el 3 Skypephone que merece la pena estudiar.

El siguiente paso, y ya con nuestro telefono en el bolsillo es encontrar un piso que nos guste. Quizá en esta primera estancia debamos rebajar un poco nuestras espectativas y buscar un piso algo mas barato de lo que pensabamos en un principio, pero también más alejado de la zona que nos interesa. Esto nos ayudará a ahorrar un poco de dinero mientras encontramos un trabajo y tenemos una estimación real del presupuesto mensual del que dispondremos. Es importante moverse rapido y visitar todos los pisos que nos interesen. Muchas de las ofertas nos piden que llamemos por telefono, y otras que mandemos un email o que directamente nos pasemos por alli un dia determinado. No dejeis de explotar ninguna de las posibilidades. Para ver mas consejos a la hora de alquilar un piso ver esta entrada.

Ya tenemos piso y telefono. Ahora es el momento de actualizar nuestro curriculum con estos datos e imprimir unas cuantas copias. Aunque hoy en día la mayoría de la gente busca trabajo por internet, no es una mala idea tener unos cuantos curriculums a mano por si nos lo pidieran en una entrevista, o en algun otro lugar. Importante visitar el Jobcentre, o alguna otra agencia de empleo.

Si ya tenemos todo esto, vamos por el buen camino. El siguiente paso será pedir nuestro número de la seguridad social (NIN), que también podemos solicitar en el Jobcentre. También es interesante registrarse con un GP (general practitioner, es decir, un medico de cabecera), en caso de necesitarlo en el futuro.

Todo esto se escribe en unos parrafos y se lee en 2 minutos, pero pueden pasar unos meses hasta que hayamos seguido todos los pasos y empecemos a ingresar algo de dinero. Esto quiere decir que tendremos que llevar una buena ‘hucha’ para poder subsistir el tiempo necesario.

Anuncios
  1. Hablando en euros. ¿Cuánto hay que ahorrar para aventurarse a ir a vivir a Londres?
    Yo tengo pensando ahorrar 4000 euros aproximadamente. No sé si será mucho o poco.

  2. la misma duda que el compañero de aqui arriba… de cuanto estamos hablando de llevarse ahorrado?! Gracias por los consejos en el blog, estan siendo bastante utiles para planificar mientras no puedo ir… y otra duda, me estado mirando agencias (TravelWork) que es con quien tenia pensado ir, pero hay gente que me ha aconsejado ir por libre, la misma pregunta te hago a ti.

    Más dudas:
    Jobcentre que vienen a ser exactamente? Como una oficina de ETT o simplemente una web a lo Infojobs?¿

    Gracias por contar, voy a seguir leyendo el blog… tamos en contacto!

    Oriol
    http://madeinlondon.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: