mval08

Transporte en Londres

In General on julio 22, 2008 at 2:57 pm

Escuchando: StormOppi Fjellet

http://www.goear.com/files/sst4/855d26c061cc57dbc6ec79de591daa9f.mp3″

¿Conviene mas una Travelcard o la Oyster Card? Pues todo depende de tus necesidades. Si vas a Londres de visita solo a pasar unos días, quizá sea más interesante una travelcard de una semana u otra variante. Pero comprar una travelcard de un día es una tontería. Cada vez que viajas en el metro (zonas 1 y 2), la Oyster deduce 1.5 libras, hasta llegar al límite del precio de una travelcard diaria menos 50p, es decir un máximo de 4.80 libras al dia en lugar de las 5.30 que te costaria por separado. Además los viajes en autobús con la Oyster cuestan 1 libra sin importar la zona a la que viajes.

Yo de todos modos, las últimas veces que he estado en Londres he utilizado más el autobús que el metro. En según qué viajes, tardas menos en ir en autobus (sobre todo dentro de la congestion charge zone) que en viajar en metro, sobre todo si tienes que cambiar de línea.

La mejor recomendación que puedo hacer es visitar la web de Transport for London e introducir en el buscador a donde queremos ir. Con la hoja de tarifas que también podemos descargar de esa web podremos tomar la decisión correcta.

Anuncios
  1. Pues no me queda nada claro cual escoger. Salgo mañana, vamos 4 días, 4 personas, dos adultos y dos niñas de 9 y 14 preferimos el autobús al metro, ¿me recomiendas travel card o la oyster? ¿Sirve alguna para el tren rápido que te lleva del aeropuerto al centro?

    Gracias por todo, sigo leyendo tu blog

  2. No sirve para el tren. Si realmente t interesa el bus, lo mejor la oyster. Maximo 4.80 persona y dia. Mira tb cuanto cuesta 1 travelcard d 3 dias. Disfruta dl viaje

  3. Yo tmb me he liado un poco con tantas tarifas… segun vi, para mi caso que es ir (cuando pueda) a vivir una temporada, lo mejor seria la travelcard mensual, no? (la anual ya se sale del presupuesto… jejeje). Pero no acabo de entenderlo, que diferencia hay entre la Travelcard y la Oyster?¿

    Por cierto, te dejo el link de la guia de tarifas, que el del post sale error…
    http://www.tfl.gov.uk/tfl/languages/espanol/spanish-guide-to-fares-and-tickets.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: