mval08

4 días en Londres

In General on julio 21, 2008 at 8:24 am

Escuchando: OpethWindowpane
http://www.goear.com/files/sst/da07cd16482062158d92d7ba2dc04b26.mp3″

¿Que podemos hacer cuatro días en Londres? Mas o menos lo que queramos, aunque tened por seguro que nos faltará tiempo. Aquí voy a explicar una ruta básica, que es donde yo llevo a mis amigos cuando vienen de visita.

Día 1

Siempre me gusta empezar las rutas en Picadilly Circus. No sé por qué, pero me parece una de las imágenes mas impactantes de Londres. Imagino que será porque la primera vez que yo estuve en Londres empecé por aquí (¡¡10 años ya!!). Desde Picadilly hay dos opciones: o bien vamos directamente a Leicester Square (si alguien quiere entradas de musicales y esas cosas tkts es su sitio) caminando por Coventry St, o bien tomamos Shaftesbury Avenue para entrar antes al Soho y el Barrio Chino. Imprescindible era hace unos años una visita a Carnaby St, pero hoy en día se puede pasar sin ella.

Después de esto llegamos hasta Charing Cross y bajamos hasta Trafalgar Square donde, si hay tiempo, podemos entrar en la National Gallery o la National Portrait Gallery,

Si no nos hemos quedado todo el día en los museos, podemos seguir andando por Whitehall hasta Downing Street (Visita corta, ya que desde hace unos años no se puede uno ni acercar a hacer la foto de lejos) y después seguir un poco más hasta Parliament Square donde se nos abren muchas posibilidades. A la derecha encontraremos Westminster Abbey, mientras que a la izquierda encontraremos las Houses of Parliament y el Big Ben. Aqui cada uno puede tomarse el tiempo que quiera, pero según la hora una buena opción puede ser seguir por Victoria St hasta un pub llamado The Albert para descansar un poco.

Día 2

Cogemos el metro hasta St Paul y vemos la Catedral y sus alrededores. Luego bajamos por Peter’s Hill hasta el Millenium Bridge (puente peatonal) hasta llegar a la Tate Modern. A mi me parece indispensable una visita a la Tate Modern y a su cafetería, pero puede haber gente menos interesada.

Despues si nos sentimos fuertes, podemos seguir el rio por el Jubilee Walkway hasta el Westminster Bridge. Si hace buen día es un paseo extraordinario.

Día 3

No puede faltar la visita al British Museum (recordad que no es arte expoliado, sino preservado para la posteridad), asi que cogemos el metro hasta Tottenham Court Road y subimos por Great Russell Street. Pasaremos la mañana entera en el museo, aunque se pueden explorar un poco los alrededores si sobra tiempo.

Por la tarde podemos pasarnos por Covent Garden e incluso nos dara tiempo a ver Tower Hill y el London Bridge.

Día 4

Nos queda un día muy apretado en el que podemos elegir varias cosas: Visitar Hyde Park, Harrods, y museos de “la zona” o bien acercarnos hasta la City y ver el famoso 30 St Mary Axe mejor conocido en Londres como el Gherkin o el Pepino. Si nos queda tiempo podemos pasarnos por Camden Town o la zona de Notting Hill y Portobello, dependiendo si es día de mercadillo (aunque no lo recomiendo, es dificil encontrar mas gente junta que aqui).

Hasta aquí la visita corta a Londres, en la que sin duda se nos quedan cosas en el tintero. Siempre hay que dejar una excusa para volver ¿no?

__________________________________________________________

Si te ha interesado este post, quizás te puedan interesar esta serie de visitas a otros lugares algo menos populares de Londres:

Visitas – Greenwich

Anuncios
  1. Me acabo de dar cuenta de que muchos de los enlaces de este articulo estan mal puestos. Lo arreglare en breve

    Ya está arreglado

  2. Felicidades por hacer otro fantástico post.
    ¿El edificio que se ve en la última imagen es Camden Town?

  3. No, es el 30 St Mary Axe, diseñado por Sir Norman Foster. Está en la City

  4. ¡Muchas gracias!

    Me va a venir muy bien para empezar a organizar las rutas del viaje.

  5. Es una buena manera de pasarlo bien en Londres durante pocos dias, os felicito!

  6. Nuestro diario de viaje de la semana que estuvimos en Londres, que os sea muy util

    http://www.unasemanaenlondres.com

  7. me encanta este tour, el viernes me voy a pasar cuatro días en londre, seguramente hare casi todo el recorrido, muchas gracias por esta información.

  8. Me es muy útil tu post para ser la base de una ruta para 4 días con mi novia 🙂

    Gracias por la info!

    Un saludo

  9. mu bieeeeeen tio

  10. pero el pepino donde se situa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: