mval08

Knife Crime & London papers

In General on julio 17, 2008 at 11:19 am

Desde hace unos meses Londres sufre la fiebre (mediatica o no) del Knife Crime (asesinato con arma blanca). La prensa Britanica y especialmente la prensa gratuita Londinense tienen cierta fijación con las noticias sensacionalistas, y si el año pasado por estas fechas no parabamos de ver portadas con la cara de Madeleine McCann, este año toca el knife crime. No se si esto tiene que ver con la llegada al poder de Boris Johnson en el ayuntamiento de Londres, pero desde luego se ha acrecentado desde las elecciones municipales.

Estos crimenes vienen siendo perpetrados por jovenes de clases sociales con poco poder adquisitivo, también conocidos como chavs y suelen ocurrir en los barrios con peor fama de Londres, aunque también se han dado casos en zonas con mas prestigio.

Las autoridades incluso han abierto una pagina web que contienen videos no recomendados para estomagos sensibles (aunque estan protagonizados por actores) para intentar sensibilizar a los jovenes sobre este tema.

Por otro lado en los gratuitos de Londres tambien se suelen encontrar articulos detallados de la juerga de la noche anterior de los famosillos de turno londinenses. Aquí destacan Amy Winehouse y Pete Doherty. No hay un solo dia en el que no se encuentre una “noticia” sobre ellos en periodicos como el London Paper.

De todos modos esto es como decia un amigo mio: You read what you’re paying for…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: