mval08

Ver la televisión en UK

In General on julio 16, 2008 at 11:57 am

¡Hay que pagar por ver la television! Es lo primero que dicen los españoles en UK cuando se enteran de que tienen que pagar la TV License. Y no es para menos. La suma a pagar por la TV License a dia de hoy es de £139.50 (anuales).

Lo segundo que solemos deir es la frase: ‘Pues yo no pago por ver la tele, que se jodan’ (o una variante de la misma). Ante esto dos puntualizaciones: Tener un receptor  de TV no quiere decir que lo utilices para ver emisiones de TV. Yo mismo he vivido en varios pisos en  UK donde teníamos televisor pero ni siquiera teníamos los canales sintonizados. Solo lo utilizabamos para ver DVDs (VHSs) etc. Esto es importante para hablar de la segunda puntualización: el TV License Inspector. Estos tipos son muy parecidos a lo que en España conocemos como agentes de la SGAE u organizacion similar. Básicamente se dedican a enviarnos cartas amenazadoras (porque según ellos SABEN que estás viendo la TV sin licencia) y a visitarnos en nuestro hogar para comprobar que no tenemos TV. Tengamos o no tengamos TV con o sin TV License NO estamos obligados a dejarles entrar en nuestro domicilio a no ser que dispongan de una orden judicial para hacerlo, cosa que es extremadamente dificil.

Dicho esto, hoy en día en UK (y cada vez mas en España) no es necesario disponer de un televisor para poder ver la tele. No me refiero a las tarjetas sintonizadoras de TV para el ordenador, sino a servicios como BBC iPlayer o TVE a la carta. Estos servicios pueden utilizarse para ver programas de producción propia de estas cadenas (olvidaos de peliculas y series americanas) a cualquier hora y en cualquier momento de normalmente los 7 dias siguientes a la emisión.

El problema de estos servicios es que suelen estar limitados geograficamente por IP, es decir, no se puede utilizar el iPlayer desde España y se desde UK. Aunque hay maneras de burlar estas restricciones, lo más interesante de esto es que no se necesita pagar la TV License para utilizar estos servicios. Los terminos de la TV License detallan que ésta debe pagarse cuando se utilice cualquier medio para ver programas tal cual están siendo emitidos en TV, es decir, programación en directo, no grabada.

A continuación, links a unos cuantas webs que ofrecen estos servicios:

BBC iPlayer

ITV Catch Up

4oD

Es una buena manera de ver la TV en London sin pagar tv license, no hacer nada ilegal, y no ver mierda en la television.

Anuncios
  1. ¿No existe la televisión pública tal y como la conocemos aquí en España?

  2. Claro que existe, es la bbc, lo que pasa es que se financia a traves de un impuesto directo que paga solo el que quiera verla en lugar de a traves de impuestos indirectos. A Cambio NO tiene anuncios.

  3. […] Ver la televisión en UK (2) Noviembre 17, 2008 En vista de que la primera parte de este post es una de las mas visitadas del blog, y a traves de un comentario que deje en el blog Caos de […]

  4. hola,
    a mi el año pasado estando viviendo en Brent Cross me visitó una de estas “agentes”, yo novato la dejé pasar antes de saber qué quería, y acertó, veíamos la tele sin licencia…jaja…a las pocas semanas abandoné la casa, pero le dejaron al dueño unas cartas avisando que debía pagar la licencia…40libras o así por verla en blanco y negro y 140libras por el color…la verdad que es algo curioso…por que luego hay poquisimos canales gratis.

    • Lo siento pero vaya chorrada..aqui en Francia también se paga cuando compras la tele y me parece q cada mes te pasan algo por el banco pero al menos es menos q en UK, prefiero no pagar..

  5. Una pregunta. ¿Que pasa si ves la Tv en el portattil con un sintonizador de TDT y TV? ¿Los inspectores captan que tu recibes señal? ¿Se tendría que pagar TV licence?. Gracias por tu aclaración

  6. Yo he pagado la licencia porque me dijeron que tenia que hacerlo. Traje mi tele de España y no hay forma de sintonizar los canales. Creo que tendre que comprarme otra tele. Asi que lo mejor sera ver la tele por internet y ya esta.
    Claro que supongo queno habra forma de recuperar la licencia que he pagado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: